254 familias tendrán créditos para reconstrucción en la CDMX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

254 familias tendrán créditos para reconstrucción en la CDMX

COMPARTIR

···
menu-trigger

254 familias tendrán créditos para reconstrucción en la CDMX

bulletSerán 11 inmuebles y 14 locales comerciales que se reconstruirán con recursos del Fonaden e Invi en Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc.

Felipe Rodea
06/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, informó que apoyará a 254 familias cuyos edificios fueron demolidos o están por demolerse tras el sismo del 19 de septiembre del año pasado, con créditos para reconstrucción.

Dijo que se trata de 11 inmuebles y 14 locales comerciales que se construirán gracias a la activación de los primero 500 millones de pesos del Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México (Fonaden) este año y que los recursos requeridos saldrán del Instituto de Vivienda (Invi).

En tanto, el secretario de Finanzas, Édgar Amador informó que ya se han gastado 2 mil 400 millones de los 3 mil millones de pesos que se activaron del Fondo de Atención a Desastres con los que se atendió la emergencia generada por los sismos del pasado 19 de septiembre.

Detalló que los 600 millones de pesos que faltan se encuentran comprometidos para la etapa de reconstrucción, de ellos 500 millones serán destinados al Invi, con lo que se construirán 11 edificios, en las delegaciones Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan y Cuauhtémoc, con un total de 254 departamentos.

En su oportunidad, el titular del Invi, Raymundo Collins Flores, detalló que fueron los dueños de los inmuebles dañados quienes se acercaron para requerir los apoyos y externó que el tamaño de los departamentos entregados serán acordes a las medidas que tenían los inmuebles de las personas beneficiarias de este proyecto antes del sismo y podrán pagarlos a 30 años sin intereses.

Agregó que en este momento se encuentran en fase de estudio de mecánica de suelo debido a que los terrenos en donde se edificarán nuevamente los condominios están dañados, por lo que los trabajos son minuciosos.

“Vamos a ser muy enfáticos en que los estudios de mecánica de suelo sean muy profundos”, señaló tras recordar que en los últimos cinco años, el Invi ha construido más de mil 900 edificios con casi 10 mil departamentos y ninguno de ellos tuvo daños derivados del sismo.