220 centros de salud y 10 hospitales en Morelos van a paro laboral
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

220 centros de salud y 10 hospitales en Morelos van a paro laboral

COMPARTIR

···
menu-trigger

220 centros de salud y 10 hospitales en Morelos van a paro laboral

bulletAlrededor de cuatro mil trabajadores del sector salud en Morelos iniciaron un 'paro de brazos caídos' para exigir los pagos atrasados y la falta de insumos para su actividad médica.

Verónica Bacaz | corresponsal
10/12/2018
Alrededor de cuatro mil trabajadores del sector salud en Morelos iniciaron un 'paro de brazos caídos'.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CUERNAVACA.- Alrededor de cuatro mil trabajadores del sector salud en Morelos iniciaron un “paro de brazos caídos” en los 10 hospitales públicos de la entidad, así como en 220 centros de salud que se ubican en los 33 municipios de la entidad, en demanda de pagos atrasados y la falta de insumos para su actividad médica.

Durante la manifestación, se determinó mantener en operaciones los servicios de urgencias, cirugías, hospitalización, o aquellas que no implican riesgos para los pacientes.

Desde la mañana, circuló un oficio signado por el secretario general de la Sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Sector Salud, Gil Magadán Salazar, en el que refiere que esta movilización es en consecuencia a la “grave crisis” que enfrentan los servicios de salud .

La crisis, señala el documento, no sólo es por la situación económica, sino también por al abasto de insumos, material, equipo de papelería, unidades médicas y recursos humanos, entre otros.

Asimismo, se señala que existen pagos atrasados desde noviembre, los cuales derivaron en la manifestación de hoy.

Esta tarde, se inició una reunión entre la dirigencia sindical y autoridades estatales y del sector, ello para poder levantar el paro y reanudar las actividades en la entidad.