Nacional

¿Usas productos de ‘Herbal Solution’s Health’? ¡Cuidado! Cofepris alerta por riesgos a la salud

La Cofepris aseguró que algunos productos de ‘Herbal Solution’s Health’ pueden tener efectos perjudiciales para la salud.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) detectó la venta ilegal y riesgosa de productos engaño de la marca Herbal Solution’s Health, a los cuales se atribuyen falsamente propiedades exclusivas de medicamentos, sin que cuenten con estudios científicos que puedan garantizar su eficacia y seguridad.

Con diferentes presentaciones como cápsulas, tés, polvos, solución, cremas y geles, entre otros, Herbal Solution’s Health comercializa de manera ilegal 103 productos engaño, a los que se les adjudican erróneamente cualidades terapéuticas y rehabilitadoras para diferentes órganos.

A continuación citamos los productos comercializados como suplementos alimenticios, aun cuando no han sido sometidos a revisión ante esta autoridad:

Los productos engaño de la marca Herbal Solution’s Health contienen ingredientes que, conforme a la 3ª edición de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM), no deben ser utilizados en la elaboración de tés, infusiones y suplementos alimenticios.

Asimismo, se informa que no existe evidencia científica sobre los beneficios que pueda contener el ingrediente conocido como palo de tres costillas y se precisa que la llamada uña de gato, se encuentra prohibida.

Sumado a lo anterior, Cofepris informa que estos productos contienen en su formulación ingredientes de origen sintético y natural que, combinados, pueden tener efectos perjudiciales para la salud e interactuar negativamente con medicamentos que estén usando o consumiendo los pacientes.


Los productos de la marca Herbal Solution’s Health no deben ser publicitados ni comercializados por ningún canal de difusión y distribución, ya que estas acciones representan un delito que amerita las sanciones que esta institución federal considere necesarias para la prevención de riesgos sanitarios a la población.

Finalmente, la Cofepris solicitó el apoyo de la población para denunciar los sitios que elaboren, publiciten y comercien estos productos engaño.

La denuncia puede realizarse en el teléfono 800 033 5050; en los Centros Integrales de Servicio, ubicados en cada estado de la República Mexicana; o en la página electrónica de Cofepris.

También lee: