Nacional

Cercano a Adán, a la fiscalía de caso Iguala

El nuevo fiscal es un viejo excolaborador en los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y recientemente era parte del equipo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Rosendo Gómez Piedra fue designado ayer como nuevo titular de la Unidad Especial de Investigación y Litigio para el Caso Ayotzinapa.

Gómez Piedra sustituye a Omar Gómez Trejo, quien renunció la semana pasada al cargo, en protesta por el desistimiento que ordenó el titular de la Fiscalía General de la República, de 21 órdenes de aprehensión contra militares y exfuncionarios de Guerrero implicados en el caso.

El nuevo fiscal es un viejo excolaborador en los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y recientemente era parte del equipo del secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Cuando el ahora Presidente de la República fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México (2000-2006), Gómez Piedra se desempeñó como subprocurador de Procesos en la procuraduría capitalina.

Desde esa posición, Gómez Piedra tuvo a su cargo la tarea de sustentar ante jueces casos relevantes, entre ellos el iniciado contra René Bejarano, uno de los hombres más cercanos a López Obrador, por el llamado escándalo de las ligas.

Bejarano estuvo preso ocho meses, pero al final fue exonerado por la débil acusación que hizo la fiscalía capitalina a cargo de Bernardo Bátiz.

Recientemente, Gómez Piedra se desempeñó como director jurídico del Fondo Nacional de Fomento al Turismo. Antes se desempeñó como secretario de Gobierno de Tabasco, de donde es originario, durante la administración del hoy secretario de Gobernación.

Hasta el cierre de edición, los padres de los normalistas y el grupo de abogados que los representan no se habían pronunciado sobre la designación.

También lee: