Nacional

Morena no tiene los viejos vicios del PRI, sostiene Delgado

‘Aquí decide la gente’, a diferencia de los partidos de oposición, asegura el morenista

En Morena “no tenemos los viejos vicios del PRI, PAN ni PRD” en los procesos internos, aseguró su dirigente nacional, Mario Delgado.

“En Morena estamos protegidos de los virus que terminaron con otros partidos, porque aquí manda la gente y prevalece la democracia”.

“Venimos de la lucha por la democracia, no podemos ser igual que la oposición. Desde Morena trabajamos a diario por erradicar los vicios de la vieja política”, afirmó.

Ante las críticas por las pugnas e irregularidades en el proceso de elección interna de sus delegados estatales y nacionales, Delgado sostuvo que “nuestro movimiento garantiza apertura, diálogo y transparencia para todas las voces, representaciones y expresiones políticas que trabajan por la transformación”.

Por lo anterior, agradeció a los millones de mexicanos que participaron el pasado fin de semana en las Asambleas Distritales de Morena y que, de manera libre, decidieron afiliarse al partido. Recordó que “la meta final de la transformación no son los cargos, sino la consolidación de una nueva patria con bienestar y justicia social”.

Además, aseguró que “la regeneración de la vida pública empieza desde adentro de Morena, con una vida institucional fortalecida. No puede seguir siendo un partido exitoso para ganar elecciones, pero incapaz de organizarse hacia el interior”, reconoció.


Por eso, “nuestra tarea es clara: que no le falte pueblo organizado a esta cuarta transformación, y el instrumento de dicha organización es Morena, por eso estamos trabajando en fortalecer la institucionalidad de nuestro partido, lo cual nos va a dar mayor solidez en la contienda electoral de 2023 en el Estado de México y Coahuila y, por supuesto, para la gran batalla en 2024″.

Destacó que los enfrentamientos y anomalías en la elección interna de sus representantes “fueron provocados por personajes ajenos al movimiento, que llegaron con la intención de dañar la imagen de Morena, para mostrarlo como un partido desordenado y violento”.

Y aseguró que fueron “hechos aislados”, ya que “apenas en 3.4 por ciento de los centros se tuvo que suspender la elección”. Y advirtió que “donde tengamos evidencias de malas prácticas vamos a anular la votación”.

También lee: