Nacional

PAN denuncia a ‘corcholatas’ de Morena por actos anticipados de campaña

De acuerdo con la queja, en contra de lo que establece la ley y la Constitución, se busca influir anticipadamente en la contienda electoral.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el canciller Marcelo Ebrard fueron denunciados por el PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE) por actos anticipados de campaña y uso indebido de recursos públicos durante la movilización del domingo en Toluca, Estado de México.

En la denuncia, presentada por el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, y el coordinador jurídico del partido, Raymundo Bolaños, se solicita al INE instaurar el procedimiento especial sancionador en contra de Morena y de quien resulte responsable por violar la normatividad electoral, así como dictar las medidas cautelares para la suspensión de propaganda.

De acuerdo con la queja, en contra de lo que establece la ley y la Constitución, se busca influir anticipadamente en la contienda electoral.

“Se utiliza la imagen del presidente en propaganda de manera ilegal, además de difundir el nombre y la imagen del que será candidato de Morena en el Estado de México (...) y de quienes aspiran a la Presidencia”, se señala

El ‘destape’ de Morena

El pasado domingo, militantes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabezaron un evento en Toluca, Edomex, donde dijeron que el próximo año Morena llevará a cabo sus elecciones para seleccionar al candidato a la Presidencia en 2024.

En el evento con el que Morena comenzó su campaña rumbo a las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila, Mario Delgado, dirigente nacional del partido, aseguró que cualquier perteneciente a la 4T podrá participar, y que la intención es seleccionar a través de la encuesta al candidato que le pueda dar continuidad a los proyectos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con lo dicho por el dirigente de Morena, primero se hará una encuesta en la que se considerarán a todos los aspirantes. Los morenistas con mayor cantidad de votos pasarán a una segunda encuesta como “finalistas”, y de esta manera se determinará al candidato presidencial de Morena.

También lee: