Nacional

Con rumbo a la NASA: Egresada de la UNAM estudiará en Standford

Jesica Leticia González necesita de tu ayuda para financiar sus estudios en la Universidad de Stanford.

Jesica Leticia González Robles, alumna egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganó un lugar en la Universidad de Stanford para realizar una maestría en Ciencias Aeroespaciales, Aeronáutica y Astronáutica, por lo que solicita ayuda para recaudar fondos y así, financiar sus estudios.

La joven, que tiene como sueño trabajar en la NASA, decidió estudiar física en la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Jesica acudió a un intercambio en Alemania financiado con una beca de Fundación UNAM. Además, fue seleccionada para ir a la NASA en un programa estudiantil. Desafortunadamente, la situación por la pandemia de COVID-19 impidió que la joven aprovechara la oportunidad.

Además, tuvo la posibilidad de trabajar en la Universidad de Washington, en Seattle, en un sistema de propulsión de cohetes reutilizables que serán enviados a la Luna y a Marte, de acuerdo con el portal de UNAM Global.

En Stanford, dentro de la maestría, Jesica tendrá la oportunidad de investigar sobre sistemas espaciales. Su enfoque de investigación se basa en sistemas autónomos y en sistemas de propulsión, por ejemplo, en cohetes. Además, la joven asegura que le gustaría generar tecnologías innovadoras tanto en el sector espacial como en el sector de energía, y en las comunicaciones.

La maestría en Ciencias Aeroespaciales, Aeronáutica y Astronáutica brinda a los estudiantes los conocimientos necesarios para crear vehículos autónomos, como los carros sin conductores, satélites, sistemas de geolocalización, así como GPS para usarse en la Luna, e incluso cohetes con energía solar o nuclear que son utilizados para exploraciones más lejanas, indica UNAM Global.

Ayuda a Jessica a llegar a la NASA

La egresada de la UNAM desea aprovechar su estancia en Stanford para obtener una pasantía en la NASA, que se encuentra a quince minutos de la universidad.


La joven comenzará sus estudios en la universidad a partir de septiembre; sin embargo, necesita noventa mil dólares anuales para financiar sus estudios, una cifra con la que, desafortunadamente, no cuenta.

Por ello, comenzó una campaña a través de redes sociales para recaudar fondos y, de esta manera, cumplir su sueño de llegar a la NASA, así que, si deseas apoyarla, ingresa a uno de los siguientes enlaces y haz tu donativo:

https://www.facebook.com/Jesi-en-Stanford-101719709164126

https://www.instagram.com/jesi_stanford/

https://youtu.be/IJ0CQ7cUeXk

https://donadora.org/campanas/ayuda-jesica-stanford