Nacional

Layda Sansores filtra audio de ‘Alito’ Moreno; Cinépolis dio 25 mdp al PRI en campañas, afirma

En el audio se escucha supuestamente decir a Alejandro Moreno que fue poco el dinero que recibió el PRI por parte de la cadena de cines, ya que tiene sedes en México, Asia y África.

Layda Sandores, gobernadora de Campeche, filtró un nuevo audio en contra del dirigente nacional del PRI, en el que presuntamente se escucha la voz de Alejandro ‘Alito’ Moreno diciendo que Cinépolis entregó 25 millones de pesos a su partido para financiar campañas electorales.

En su cuenta de Twitter, Sansores publicó el material de casi dos minutos y criticó que el priista dijera que los recursos entregados “no fueron suficientes”, tomando en cuenta el tamaño de la empresa multinacional.

“Tiene llenos los bolsillos y aún así dice que el dinero es muy poco... ¡No tiene vergüenza!”, escribió la gobernadora en redes sociales.

En el audio se escucha, supuestamente, a Alejandro Moreno dialogar con otra persona a la que llama “Pepe”, a quien le explica que fueron poco los recursos que recibieron por parte de Cinépolis, aunque después reconoce que el dinero lo dio “en chinga y no estuvo mal”.


“Es para que dé 300, cabr… ellos tienen desarrollos, tienen varios negocios, tienen clase”, expresó.

El también exgobernador de Campeche aclaró que los cerca de 25 millones de pesos fueron entregados porque la cadena de cines les dio 2 millones de pesos a cada uno de los 12 diputados de Michoacán, un mes antes de que terminaran sus campañas electorales.

- Alito: ¿Sabes cuántas salas de cine tiene Cinépolis?

- Pepe: 2 mil

- Alito: 6 mil, tiene en Asia, tiene en China, tiene en África, tiene todo, imagínate…

- Pepe: Inaudible

- Alito: Y que te dé 25 millones de pesos, o sea, lo valoramos, eso dio.

Él me dijo “hay 12 diputados de Michoacán, que es mi estado, ¿cuánto quieres que les dé? ¿uno o dos millones?”, me dijo. Dos millones, son 24.

Hasta el momento, tanto el priista como la empresa Cinépolis no se han pronunciado al respecto y este es el tercer audio que difunde Sansores en contra del dirigente nacional del PRI.

En las grabaciones anteriores, la funcionaria acusó que durante la administración de Alejandro Moreno “le robaron todo al pueblo campechano y hasta les quedaron a deber a proveedores”.

Advertising
Advertising