Nacional

Roberto Palazuelos demandará a Lydia Cacho por difamación

El mes pasado, la periodista aseguró que el actor pertenece a una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum.

El actor Roberto Palazuelos informó este miércoles que demandará a la periodista Lydia Cacho por haberlo acusado de pertenecer a una red de lavado de dinero, despojos y desapariciones en Tulum.

A través de su cuenta de Twitter, el artista publicó un documentó en el que niega los señalamientos hechos por la también autora de Los demonios del Edén.

“Niego categóricamente lo publicado por la Sra. Lydia Cacho donde hace referencia a una investigación que hizo hace seis años sobre presuntos delitos alrededor de terrenos ejidales en Quintana Roo. En dicha investigación nunca hizo referencia a mi persona, lo que ahora sí hace”, dijo el actor.

Palazuelos destacó que es extraño que lo vinculen con dichos delitos, ahora que “voy en primer lugar rumbo a la sucesión a gobernador de Quintana Roo”.

Por ello, recordó que sus propiedades en Tulum las construyó hace más de 20 años y es un empresario reconocido por la asociación de hoteleros del estado, por lo que, dijo, la investigación “está claramente equivocada”.

Ante esto, afirmó que emprenderá acciones jurídicas por difamación y calumnia en su contra y aseguró que Lydia Cacho tendrá que responder ante la ley. “Todo lo que dice tendrá que probarlo en un juzgado, por ello he instruido a mi equipo de abogados a que documenten toda la información que ha salido en medios”.

El pasado 28 de diciembre, la escritora compartió un tuit en el que acusa a Palazuelos de pertenecer a una red de lavado de dinero en Tulum, además, sostuvo que el PRD tiene evidencia sobre este caso.

En la publicación, la periodista señala que “las dinámicas de despojos responden a una guerra entre empresarios corruptores y políticos corruptos, que tomaron los tribunales agrarios como rehén, corrompiendo jueces en ocasiones”.

En noviembre pasado, Roberto Palazuelos dio a conocer sus intenciones de ser candidato a la gubernatura de Quintana Roo. Esto, luego de reunirse con el dirigente del PRD, Jesús Zambrano, y el coordinador parlamentario del sol azteca, Luis Espinosa Cházaro.

También lee: