Nacional

Tardaremos en pacificar al país, pero atenderemos las causas: AMLO

En su informe por 3 años en el puesto, el presidente remarcó que están trabajando por la seguridad del país.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro en su informe de gobierno, que se esta llevando acabo la tarde de este miércoles que tomará tiempo el poder pacificar el país.

“Hemos acreditado con hecho nuestras convicciones humanistas, demostrando en la practica que el mal debe enfrentarse haciendo el bien”, empezó diciendo López Obrador sobre el tema de seguridad, en su informe de gobierno por tres años en el puesto.

“Aún con el problema de seguridad que enfrentamos no hemos caído en enfrentar la violencia con violencia (...) podrá llevarnos tiempo el pacificar el país, pero la formula más segura es atender las causas que llevan a la delincuencia”, declaró el presidente.

“La pobreza, la desintegración social, la desintegración familiar, la perdida de valores culturales y morales, es por eso que nos hemos empeñado en cuidar a los jóvenes. (...) No se les deja solos para que sean enganchados a cambio de dinero fama.”, continuo.

Más adelante López Obrador hablo sobre las cifras de seguridad que han logrado bajar durante sus tres años en el gobierno.

“Hemos logrado reducir el robo de combustibles en un 95 por ciento, los homicidio en apenas 0.7 por ciento y ya vamos poco a poco diminuyendo la violencia, el robo de vehículos en un 29 por ciento y el secuestro en 20 por ciento.”, presumió el presidente.