Nacional

#AMLOFest: Bandas de niños oaxaqueños y mariachis, entre invitados al evento

El presidente hizo un llamado a la población para acudir este 1 de diciembre al #AMLOFest con motivo de la celebración de sus tres años de gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará este miércoles un informe de actividades no oficial y aprovechará para festejar sus tres años en la silla presidencial en medio de música proveniente de distintas regiones del país.

Entre los invitados habrá gobernadores, legisladores, dirigentes y por supuesto, los ciudadanos que deseen acompañarlo en la celebración de su tercer aniversario.

“Los consentidos, son los ciudadanos, la gente del pueblo, que ya llevamos mucho tiempo sin vernos así, como va a ser mañana”, comentó en la conferencia de prensa de este martes.

Anunció que la reunión será amenizada por bandas de niños oaxaqueños, mariachis, jaraneros, y la hija de Amparo Ochoa, María Inés Ochoa, quien canta “bellísimo”, de acuerdo con el presidente. Los músicos se presentarán a partir de las 15:00 horas.

“Ayer que estuve en Oaxaca unos niños de unas bandas me pidieron que querían tocar acá, me pidieron primero que querían venir a tocar cuando se inaugure el aeropuerto...Hablamos con el gobernador de Oaxaca y nos va a ayudar, y deben de ser como unas 200 bandas de niños, para mostrar al mundo lo que es la grandeza cultural de México”, abundó.

Al terminar el acto formal que comienza a las 17:00 horas en la plancha del Zócalo capitalino, habrá una hora de rumba para los asistentes del evento.

“Porque la rumba también es cultura, decía el maestro Froylán López Narváez”, dijo el presidente.

En cuanto a las medidas sanitarias del festejo, López Obrador dejó a consideración de cada quien portar el cubrebocas.

“Bueno, el que quiera llevar cubrebocas lo puede hacer, se protege con el cubrebocas, o sea, si él considera, lo puede hacer. Pero acuérdense, desde que inició la pandemia, pero desde antes, porque nosotros estamos en contra del autoritarismo, siempre hemos estado, prohibido prohibir”, afirmó.

El mandatario confía en que los asistentes cuenten con su esquema de vacunación completo o parcial y en que tomarán las medidas necesarias para cuidarse sin necesidad de implementar normas restrictivas.

“Y tenerle confianza a la gente, la gente se sabe cuidar, sabe lo que le conviene, son mayores de edad, nada más que sale el afán autoritario ¿no?”, agregó.

También lee: