Nacional

Caso de hospitalización por COVID más caro en México llega a 52.5 mdp

Actualmente la persona sigue hospitalizada, por lo que es muy probable que el monto siga aumentando.

Hasta ahora, el caso más caro de COVID registrado en México ha alcanzo un costo de 52 millones 541 mil pesos, dio a conocer la Asociación Mexicana de Institutos de Seguros (AMIS).

Se trata de una persona que en tan solo 15 días pasó de un costo de más de 46 millones de pesos en atención médica a los 52.5 que se contabilizan ahora.

“Sigue hospitalizado y afortunadamente aún sigue con vida, entonces es probable que el desarrollo siga mientras la persona tiene buenas expectativas (...), es muy probable que siga aumentando el monto”, detalló Norma Rosas, directora general de AMIS, en conferencia.

De acuerdo con el Reporte casos COVID-19 Gastos médicos de AMIS, el monto promedio pagado por la atención de esta enfermedad en los hospitales privados es de 501 mil 245 pesos. Por género, el precio promedio para los hombres es de 580 mil pesos y el de mujeres de 339 mil pesos.

No obstante, el 74 por ciento de los casos superan dichos costos, pues en áreas como la Unidad de Cuidados intensivos los precios alcanzan un promedio de hasta un millón 269 mil 149 pesos, el cual se eleva hasta 3 millones 527 mil 617 pesos para las personas que requieren ser intubadas.

De acuerdo con la AMIS, hasta ahora, la pandemia del virus SARS-CoV-2 se coloca como el evento más costoso en la historia del país, ya que incluso superó al sismo del 19 de septiembre del 2017 y al de 1985.

“Esta pandemia ya llegó a ser el siniestro más grande de la industria de las aseguradoras en la historia y con la característica de que seguirá creciendo porque no se ha acabado. Yo creo que todavía tenemos varios meses por delante donde la industria aseguradora seguirá indemnizando tanto enfermos, su tratamiento médico, así como lamentablemente también por fallecimientos”, dijo Juan Riveroli, presidente de AMIS.



También lee: