Nacional

AMLO ‘pagó’ al Cártel de Sinaloa con embajada en España para Quirino Ordaz: PRD

El gobernador Silvano Aureoles y Jesús Zambrano señalaron que el presidente ‘premió’ al crimen organizado

Jesús Zambrano, líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), arremetió en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador por la propuesta de considerar al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz, como embajador en España.

A través de su cuenta de Twitter, el aliado del PRI y PAN, consideró que este nombramiento se debió a causa de la supuesta intervención del crimen organizado en las elecciones a la gubernatura del estado de Sinaloa, en donde el frente ‘Va por México’ fue derrotado por Morena.

“Esa embajada de México en España no tiene otra lectura que el pago por la entrega de la elección al crimen organizado”, escribió el perredista sin ofrecer más pruebas al respecto.

Asimismo, el perredista aseveró que tras la salida del gobernador priista el próximo 1 de noviembre, la gente de Sinaloa “sufrirá las consecuencias de dicha decisión”.

Este sábado, la Secretaría de Relaciones Exteriores indicó que el presidente López Obrador propuso a Quirino Ordaz Coppel, como embajador de México en España, por lo que la petición será presentada al Gobierno español para solicitar el beneplácito y posteriormente, enviada al Senado para su aprobación.

Cabe señalar que en 2019, tras la captura de Ovidio Guzmán y el caos provocado en Culiacán, el ejecutivo ordenó la liberación del hijo de Joaquín Guzmán Loera para evitar que la situación en la capital sinaloense se agravara.

Por su parte, el actual gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles aseguró que poner a Quirino Ordaz como embajador de España es ‘premiar’ a quienes se portaron bien para que la delincuencia hiciera ganar a Morena en estados claves.

¿Qué le debe AMLO a Quirino Ordaz?, cuestionan

Al respecto, varios líderes de opinión se cuestionaron los motivos de esta decisión, ya que no se saben las razones de enviar a un priista a una embajada en España, cuando se pudo proponer a alguien más.

Por su parte, el periodista Julio Astillero se mostró sorprendido por esta decisión, ya que la embajada en España es considerada como un puesto muy importante para el país.

Aunado a ello, el exembajador de México en Irlanda, Agustín Basave, señaló que este movimiento puede interpretarse como la alianza entre el PRI y Morena.

También lee: