Nacional

Así fue la operación ‘mapache’ de Morena para la consulta

Los brigadistas de Morena aseguraban a las personas que la consulta era para ‘acabar con la corrupción en el país’.

Las semanas previas a la consulta popular que se realizó ayer, brigadas de Morena recorrieron zonas de la Ciudad de México para realizar un “sondeo”, casa por casa, para saber si la gente iba a participar y en qué sentido lo haría.

Así lo indicaron ciudadanos, quienes relataron que desde principios de julio los morenistas llegaban a las casas y preguntaban, entre otras cosas, cuántas personas vivían en la casa con posibilidad de participar, si participarían y en qué sentido sería.

Vecinos de diversas colonias de Iztapalapa narraron una mecánica muy similar que consistió en que los brigadistas llegaron a sus casas, primero preguntaban si sabía de la consulta, luego insistían si sabía que era para enjuiciar a los “corruptos” expresidentes de México.

Asimismo, pidieron manifestar si sí estaban o no de acuerdo en que se les enjuicie, destacando que todo era para acabar con la corrupción.

Según lo narrado a este diario por algunas personas que fueron entrevistadas, los morenistas les pidieron mostrar su credencial para votar con fotografía del INE; unos la mostraron, otros no, sin que hubiera mayor insistencia al respecto.

“Yo entiendo que ese ya es mi voto”, dijo una mujer de la tercera edad, quien aseguró que ayer ya no iría a la casilla. “La semana pasada vinieron los de Morena a mi casa a pedir mi voto. Yo les dije que sí estaba de acuerdo en enjuiciar a los expresidentes”, agregó.

Otros vecinos explicaron que los morenistas llevaban una lista donde anotaban información, sin que informara a la gente al respecto.

De acuerdo con los vecinos, las mismas personas que iban casa por casa llevaban consigo una serie de carteles con la promoción de la consulta popular, la cual ponían en diversos puntos de avenidas principales.

También lee: