Nacional

El exobispo Onésimo Cepeda va por diputación en Ecatepec

Onésimo Cepeda se desempeñó como obispo de la Diócesis de Ecatepec por 17 años y durante ese periodo fue construida una catedral en la cabecera municipal.

ECATEPEC, Edomex.- El partido Fuerza por México lanzará al controvertido exobispo de este municipio, Onésimo Cepeda, como candidato a diputado local por el Distrito 21 con cabecera en Ecatepec.

Tras varios años de retiro, Cepeda Silva reaparece en la política tras aceptar la invitación de ese instituto político, quien así intentará apuntalar las campañas de sus candidatos a presidente municipal y legisladores locales en Ecatepec, demarcación que cuenta con el padrón de electores más grande del estado. El registro del obispo emérito se llevaría a cabo hoy en la sede de Fuerza por México, ubicada en la colonia Jardines de Morelos; sin embargo, el evento fue cancelado.

Una nueva invitación a medios informa que el registró del sacerdote se llevará a cabo en la Ciudad de México, en un hotel de Paseo de la Reforma.

Onésimo Cepeda se desempeñó como obispo de la Diócesis de Ecatepec por 17 años y durante ese periodo fue construida una catedral en la cabecera municipal.

En 2012, tras cumplir 75 años, el cofundador de Inbursa y socio del empresario Carlos Slim, presentó su renuncia al papa Benedicto XVI, quien la aceptó unos meses después, convirtiéndose así en obispo emérito de Ecatepec. Varios políticos de filiación priista y panista buscaban su apoyo para apuntalar sus carreras y no dejaban de asistir cada año a sus celebraciones.

También lee: