20 mil damnificados en Sinaloa por paso de 'Willa'
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

20 mil damnificados en Sinaloa por paso de 'Willa'

COMPARTIR

···

20 mil damnificados en Sinaloa por paso de 'Willa'

Esto debido a las inundaciones en más de 20 poblados de las riberas de los ríos Baluarte y Las Cañas, en los municipios de Rosario y Escuinapa que colindan con Nayarit.

Carlos Velazquez
24/10/2018
Inspección en Sinaloa de los daños provocados por huracán 'Willa'.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MAZATLÁN.- En su paso por Sinaloa, el huracán 'Willa' dejó aproximadamente 20 mil damnificados, esto debido a las inundaciones en más de 20 poblados de las riberas de los ríos Baluarte y Las Cañas, en los municipios de Rosario y Escuinapa que colindan con Nayarit. Cuatro mil habitantes de esas poblaciones rurales fueron resguardados en 30 albergues.

La Secretaría de Educación Pública y Cultura (Sepyc), por su parte, informó que 323 planteles son inspeccionados ante posibles daños, además, señalaron que se inició un censo a través de su plataforma en Internet para conocer el estado de los planteles y reanudar clases lo más pronto posible.

El general de la III Región Militar, André Georges Foullon Van Lissum, informó que ya entró en operación el Plan DNIII de auxilio a la población damnificada, en el cual se atiende principalmente los poblados de Rosario y Escuinapa.

La energía eléctrica se suspendió varias horas durante la noche por las precipitaciones, se estima que las lluvias alcanzaron los 180 milímetros cúbicos. La CFE informó que en el transcurso del día quedará restablecido el servicio de energía eléctrica en la mayor parte de los municipios afectados.

El sistema DIF ha distribuido hasta el momento con 70 toneladas de víveres, ocho mil colchonetas y cinco mil cobijas. Además, se distribuyeron 200 despensas en los comedores comunitarios donde se resguardaron familias

Protección Civil informó que actualmente suman 13 refugios temporales activos en los municipio de Mazatlán, Escuinapa, Concordia y El Rosario, donde en total se encuentran dos mil 507 personas resguardadas.