menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Hallan 19 cuerpos en fosas en Lago de Moreno, Jalisco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Hallan 19 cuerpos en fosas en Lago de Moreno, Jalisco

bulletPeritos forenses remitieron a la morgue del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los cadáveres de 16 hombres y tres mujeres que presentan mutilaciones.

Juan Carlos Huerta
25/10/2018
Actualización 25/10/2018 - 17:32
Trabajadores del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

GUADALAJARA.- Diecinueve cuerpos fueron extraídos de tres fosas clandestinas localizadas en terrenos baldíos el municipio de Lagos de Moreno esta semana.

Peritos forenses remitieron a la morgue del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses los cadáveres de 16 hombres y tres mujeres que presentan mutilaciones, además de dos osamentas de las cuales se dará más información tras las pruebas periciales detalladas. Según los forenses, los cuerpos pudieron haber sido enterrados desde hace cuatro meses.

Las fosas fueron localizadas en el Camino Real, a espaldas de San Miguel Buenavista, y otro predio en la zona conocida como El Lindero, donde algunos perros mordisqueaban un hueso humano. En los primeros hallazgo, se aseguró un cráneo sin piel, y varias prendas manchadas con sangre.

Fiscalía inicia identificación de los cuerpos

Por otra parte, la Fiscalía General del Estado activó las brigadas de búsqueda para localizar a los familiares de las personas inhumadas en dichas fosas.

En entrevista con El Financiero, el fiscal de Jalisco, Fausto Mancilla Martínez, explicó que las actividades realizadas por la institución son “para poder dar con los familiares y las personas afines a ellos para poderlos identificar. Todos los días se están haciendo brigadas de búsqueda, tanto motocicletas, unidades y gente pie a tierra en las brigadas en zona metropolitana como al interior del estado”.

En los últimos cinco meses, se han extraído los cuerpos de 102 personas que fueron inhumadas de manera clandestina, contando los asegurados este último hallazgo.