menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

100 mil personas asisten a carreras conmemorativas de Olimpiadas de 1968

COMPARTIR

···
menu-trigger

100 mil personas asisten a carreras conmemorativas de Olimpiadas de 1968

bullet Las 32 carreras simultáneas fueron organizadas por el Comité Olímpico Mexicano y la División de Gendarmería de Policía Federal,

David Saúl Vela
14/10/2018
Las carreras simultáneas para conmemorar las Olimpiadas de 1968 registraron la asistencia de 100 mil personas.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Policía Federal reportó la asistencia de 100 mil personas a las 32 carreras simultáneas que se realizaron en todo el país para conmemorar el 50 aniversario de la celebración de los Juegos Olímpicos de México 1968.

Dijo que en las sedes de las carreras se vivió una jornada familiar de activación física y alegría, en la que no se reportaron incidentes.

La carrera fue organizada por el Comité Olímpico Mexicano y la División de Gendarmería de Policía Federal.

En el caso de la Ciudad de México, la carrera se desarrolló frente a la Alberca Olímpica, una de las sedes originales de la justa olímpica de 1968. Ahí se reunieron unas 10 mil personas, entre corredores e integrantes de familias, incluso con bebés en carreolas, que caminaron el trayecto de 5 kilómetros.

Antes del disparo inicial, el Titular de la División de Gendarmería de la Policía Federal, Benjamín Grajeda, confirmó que el registro superó las metas previstas y más de 100 mil personas se inscribieron en una jornada que buscó fortalecer los lazos entre la ciudadanía y sus autoridades, pero principalmente, generar entornos seguros.

“Como lo ha expresado el Comisionado General, Manelich Castilla, actividades como esta gran carrera, nos permiten generar entornos seguros, espacios de familias que toman sus calles para hacer deporte, para generar un ambiente saludable y para nosotros como División de Gendarmería, nos compromete a garantizar este ambiente sano, con un entorno más seguro”, señaló.

En tanto, en video mensaje Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, celebró que una gran cantidad de mexicanos se hayan reunido para recordar a los atletas de aquella olimpiada que marcó la historia de nuestro país hace 50 años.

Felicitó a la Fundación Movimiento por la Salud y al personal de la División de Gendarmería por la organización a nivel nacional.

Se entregaron premios a los primeros lugares, pero todos los competidores que cruzaron la meta se llevaron su medalla, además de que se premiaron a las playeras mejor decoradas con motivos alusivos a los Juegos Olímpicos de México 1968.