Nacional

10 puntos sobre la vacuna COVID desarrollada por CanSino y envasada en México

Esta vacuna contra COVID-19, llamada Convidencia, utiliza la misma tecnología que la del biológico exitoso de CanSino contra el ébola.

El primer cargamento de la vacuna contra el COVID-19 de CanSino, llamada Convidencia, fue entregado este lunes por la planta Drugmex, que se ubica en Querétaro.

Dicho cargamento consta de 940 mil dosis de la empresa china, que realizó estudios de fase 3 de su vacuna en México.

Debido a lo anterior, te dejamos 10 datos relacionados con esta.


1. Es desarrollada por CanSino Biologics y el Instituto de Biotecnología de Beijing. Su nombre comercial es Convidencia.

2. La vacuna contra COVID-19 utiliza la misma tecnología que la del biológico exitoso de CanSino contra el ébola.

3. Ha sido probada exitosamente en estudios clínicos con 42 mil 300 personas voluntarias en Pakistán, Rusia, Arabia Saudita, Chile, Argentina y México.

4. No ha presentado reacciones adversas en ningún caso.


5. Previene 65.7 por ciento de los casos sintomáticos, 95.47 por ciento de los casos graves y 100 por ciento de hospitalizaciones.

6. Requiere de una sola dosis y se almacena a temperaturas de entre dos y ocho grados. Es decir, no requiere ultracongelación.

7. Puede aplicarse exitosamente en adultos mayores de 65 años.

8. Alrededor de 14 mil 611 mexicanos participaron para el ensayo clínico de fase 3 de la vacuna.

9. Esta ha sido aprobada en China y autorizada para uso de emergencia en Pakistán.

10. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) también avaló, el pasado 10 de febrero, su uso de emergencia en México, al considerar que es una vacuna y efectiva.

Las buenas relaciones diplomáticas entre México y China, apuntó la Secretaría de Relaciones Exteriores, "han permitido que una vacuna que nos defiende contra el COVID-19 se envase en nuestro país, lo cual nos traerá muchos beneficios".

Gracias a las negociaciones, México adquirió hasta 35 millones de dosis de la vacuna. Hasta este día, el país ha recibido desde China la sustancia activa necesaria para envasar 5 millones de dosis, de acuerdo con la dependencia.

Te puede interesar: