10 mexicanos son trasladados a Francia desde la ciudad de Wuhan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

10 mexicanos son trasladados a Francia desde la ciudad de Wuhan

COMPARTIR

···
menu-trigger

10 mexicanos son trasladados a Francia desde la ciudad de Wuhan

bulletLa Secretaría de Relaciones Exteriores señaló que a su llegada al territorio francés, los mexicanos seguirían los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país.

Redacción
02/02/2020
Actualización 02/02/2020 - 14:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de México informó fueron trasladados a Francia 10 mexicanos que se encontraban en Wuhan.

"Se trata de todas las personas en esa ciudad que hasta ese momento solicitaron dicho apoyo al Gobierno de México, cuyos casos cumplen con los criterios de sanidad aplicables ante el brote de coronavirus", dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un comunicado.

Antes de que el vuelo que envió el Gobierno de Francia despegara, se aplicaron los exámenes médicos a todos los pasajeros para confirmar que ninguno presentara síntomas.

La dependencia señaló que a su llegada al territorio francés seguirían los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades de ese país.

"Las personas mexicanas continuarán recibiendo asistencia hasta su posterior regreso a México".

La Secretaría de Salud dijo que de ser necesario, Francia instruirá cuarentena de 14 días para aquellos que presenten síntomas, y los que estén limpios, podrán continuar su camino a México.

"A su arribo al territorio nacional serán evaluados nuevamente por la autoridad sanitaria mexicana", informó.

La representaciones de México continúan brindando asistencia y protección consular a los mexicanos que visitan o permanecen en territorio chino.

El número de muertos en China por el coronavirus llegó a los 304 casos, reportó la Comisión Nacional de Salud.

El organismo resaltó que el sábado hubo un incremento de cerca de 20 por ciento en el número de personas infectadas, y esta mañana ha pasado a 14 mil 557.

Solo durante el sábado se registraron 45 decesos por el coronavirus 2019-nCov, una unidad por debajo de lo que fue el peor día para China en cuanto a muertos por la enfermedad se refiere (46, el viernes 31 de enero).

La propagación del nuevo coronavirus, llamado 2019-nCoV, ha impactado los viajes, los negocios y ha generado preocupación en todo el mundo.