10% de gasolineras de la CDMX están cerradas por falta de combustible: Sheinbaum
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

10% de gasolineras de la CDMX están cerradas por falta de combustible: Sheinbaum

COMPARTIR

···
menu-trigger

10% de gasolineras de la CDMX están cerradas por falta de combustible: Sheinbaum

bulletLa jefa de Gobierno capitalina indicó que la falta de gasolina en esas estaciones se debió a que un gran número de automovilistas del Estado de México se trasladaron a la ciudad a cargar sus tanques.

Héctor Gutiérrez
09/01/2019
Actualización 09/01/2019 - 15:40
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa del Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer este miércoles que, hasta la noche del martes, el reporte de gasolineras que dejaron de prestar servicio a los automovilistas por falta de combustibles fue de 40 de las 400 instaladas en la capital.

Posteriormente, mencionó en su cuenta de Twitter que esta mañana se tenían afectaciones en 103 de 400 gasolineras y que, para esta tarde, sólo 85 presentan problemas.

De igual forma reiteró el llamado a la población para no realizar 'compras de pánico' y dijo que el transporte público de la ciudad tiene garantizado el abasto, por lo que no está en riesgo la movilidad de los ciudadanos.

En entrevista, la jefa de Gobierno capitalina señaló que “corresponde a Petróleos Mexicanos (Pemex) informar sobre la fecha en la que se regularizará el abasto de combustibles en las estaciones de servicio capitalinas".

Además, indicó que una parte importante de las gasolineras que se quedaron sin combustibles se debió a que un gran número de automovilistas del Estado de México se trasladaron a la ciudad a cargar sus tanques.

Sobre las denuncias de 'huachicoleo' registradas en la capital, Sheinbaum Pardo dijo que “la policía capitalina está apoyando los operativos que se realizan y que son dirigidos por Pemex”.

De igual forma señaló que ha estado en contacto con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, para coadyuvar en lo necesario ante esta contingencia por los combustibles.