Zapatero culpa a EU por éxodo en Venezuela
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Zapatero culpa a EU por éxodo en Venezuela

COMPARTIR

···

Zapatero culpa a EU por éxodo en Venezuela

El expresidente español señaló, respecto a los bloqueos económicos impuestos por EU a Venezuela, que quien lo paga no es el gobierno, sino los ciudadanos.

Redacción
17/09/2018
José Luis Rodríguez Zapatero, expresidente español.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El expresidente del gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero vinculó la intensificación del flujo migratorio de venezolanos por varios países de Latinoamérica a las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos al gobierno de Nicolás Maduro.

“Como siempre ocurre con las sanciones económicas que producen un bloqueo financiero, quien, en definitiva, en última instancia, lo paga no es el gobierno, sino los ciudadanos, es el pueblo. Esto debería dar lugar a cierta reflexión y consideración”, dijo Zapatero en entrevista tras participar en un foro en la ciudad brasileña de Sao Paulo.

Las declaraciones del exjefe español enfurecieron a los exiliados venezolanos, quienes pidieron a Estados Unidos que lo declare persona non grata y se le prohíba la entrada a los países que han sancionado al régimen de Maduro.

“Rodríguez Zapatero responsabiliza a los países que han impuesto sanciones a corruptos, narcotraficantes y violadores de derechos humanos del éxodo masivo y no a la pandilla de delincuentes que ha convertido a Venezuela en un estado fallido y amenaza para la estabilidad de la región”, dijo la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami.