menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

YouTube suspende el canal de Trump durante al menos una semana

COMPARTIR

···
menu-trigger

YouTube suspende el canal de Trump durante al menos una semana

bulletEl canal de Trump tiene prohibido subir nuevos videos o transmisiones en vivo por los próximos siete días.

AP
13/01/2021
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

YouTube suspendió el canal del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante al menos una semana en medio de preocupaciones sobre la posible continuación de la violencia, lo que lo convierte en la última plataforma en limitar las actividades en línea del presidente.

La plataforma propiedad de Google dijo que eliminó el contenido que se subió el 12 de enero al canal Donald J. Trump por incitar a la violencia, aunque no estaba claro de inmediato qué videos eran.

"Después de una revisión cuidadosa, y a la luz de las preocupaciones sobre el potencial continuo de violencia, eliminamos el nuevo contenido subido al canal Donald J. Trump y emitimos un bloqueo por violar nuestras políticas de incitación a la violencia", dijo un portavoz de YouTube en un comunicado enviado por correo electrónico.

Según la suspensión, el canal de Trump tiene prohibido temporalmente subir nuevos videos o transmisiones en vivo durante al menos siete días, aunque el canal permanece en activo, dijo YouTube.

Los comentarios se desactivarían indefinidamente en el canal, dijo YouTube. Según las políticas de YouTube, una segunda acción daría como resultado una suspensión de dos semanas, mientras que una tercera acción haría que la cuenta se bloqueara permanentemente.

La medida para reducir la actividad de Trump en las redes sociales sigue a los disturbios de la semana pasada en el Capitolio de EU donde una multitud de partidarios de Trump, animados por su retórica, irrumpieron en el edificio mientras el Congreso certificaba la victoria electoral del presidente electo Joe Biden.

Las empresas de tecnología se han movido para bloquear las publicaciones en línea de Trump, con Facebook e Instagram suspendiendo a Trump al menos hasta el final de su mandato y Twitter prohibiendo permanentemente su cuenta. Snapchat también prohibió a Trump, y la plataforma de compras en línea Shopify sacó las tiendas de Trump de su plataforma.

También te pude interesar:

¿Puede Twitter sobrevivir a la cancelación de la cuenta de Donald Trump?

Expulsión de Trump por parte de Twitter es problemático: Angela Merkel

Dejó la universidad para hacer videos en YouTube y ahora genera millones de dólares... Esta es su historia