Ya son 51 los muertos en California por incendio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ya son 51 los muertos en California por incendio

COMPARTIR

···

Ya son 51 los muertos en California por incendio

Miles de bomberos combatieron por sexto día consecutivo gigantescas llamas en California, mientras equipos de rescate ubicaban posibles nuevas víctimas de los incendios forestales.

Redacción
15/11/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Miles de bomberos combatieron por sexto día consecutivo gigantescas llamas en California, mientras equipos de rescate ubicaban posibles nuevas víctimas de los incendios forestales que ya dejan al menos 51 muertos y 200 desaparecidos.

El secretario del Interior, Ryan Zinke, estuvo presente en Paradise y observó la devastación, al tiempo que prometió la ayuda del gobierno federal para la recuperación.

Rechazó que la gestión forestal “deficiente” del gobierno del Estado, como afirmara el presidente Donald Trump, haya causado que el incendio fuera de enormes proporciones.

Zinke, quien canceló un viaje a Asia para visitar California, reconoció que en el Estado en los últimos años se han registrado muchos incendios, por lo que prometió trabajar con los funcionarios locales para prevenir la destrucción.

La mayoría de las muertes fueron causadas por el llamado “Camp Fire”, que afecta a la ciudad de Paradise y sus alrededores, a los pies de las montañas de la Sierra Nevada y al norte de la capital estatal Sacramento.

Con cientos de personas que permanecen desaparecidas, es probable que el número de víctimas del incendio forestal más mortal en la historia de California continúe creciendo.

“En las últimas horas fueron recuperados seis restos humanos adicionales, lo que lleva el total a 51. Los seis fueron encontrados en Paradise, dentro de residencias”, dijo el sheriff local Kory Honea en una conferencia de prensa.