Wuhan, donde inició el brote de COVID-19, prohíbe venta y consumo de animales salvajes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wuhan, donde inició el brote de COVID-19, prohíbe venta y consumo de animales salvajes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wuhan, donde inició el brote de COVID-19, prohíbe venta y consumo de animales salvajes

bulletVarias críticas internacionales apuntaban que el nuevo coronavirus se había transmitido a los humanos a partir del consumo de especies exóticas en la ciudad.

Notimex
22/05/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Gobierno de la municipalidad de Wuhan, considerada como el lugar donde iniciaron los brotes del SARS-CoV-2 en el mundo, anunció la prohibición de venta y consumo de animales salvajes, como medidas para la protección y seguridad de dichas especies y de las personas.

Asimismo, el Comité Permanente del Congreso Nacional del Pueblo de Wuhan decretó como ilegal la caza de animales salvajes, así como criar a este tipo de especies con la intención de consumo alimentario. Además, se comprometieron a educar a la población sobre la protección de la vida silvestre y la salud pública.

La ley, que tendrá una vigencia de hasta cinco años, surge en el contexto de varias críticas internacionales que apuntaban que la nueva cepa de coronavirus se había transmitido a los humanos a partir del consumo de especies exóticas en la ciudad de Wuhan.

En el mismo sentido, el documento establece que la municipalidad es “un santuario de la vida silvestre”, por lo que solo estará permitida la caza -previa autorización del gobierno- para fines de investigación científica y monitoreo de enfermedades epidémicas.

Adicional a la capital de la provincia de Hubei, dos más han detallado sus programas de compra de estos criaderos, “para ayudar a los ganaderos a cambiar sus medios de producción alimentaria y de ventas”.