Wikipedia regresa a Turquía luego de tres años de veto
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Wikipedia regresa a Turquía luego de tres años de veto

COMPARTIR

···
menu-trigger

Wikipedia regresa a Turquía luego de tres años de veto

bulletTurquía levantó el veto que impuso en 2017, cuando se negó a eliminar información que acusaba al Gobierno de cooperar con terroristas.

Bloomberg / Asli Kandemir
16/01/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Wikipedia nuevamente está disponible en Turquía tras una prohibición que duró casi tres años.

La agencia del gobierno turco a cargo de las tecnologías de internet anuló la prohibición después de que el máximo tribunal de la nación dictaminara el mes pasado que la restricción violaba la libertad de expresión.

El miércoles se publicó en el Boletín Oficial una explicación detallada del fallo del tribunal que llevó a los reguladores a restablecer el acceso al sitio web.

“Como el acceso a Wikipedia aún se está restaurando activamente en Turquía, algunos usuarios en Turquía podrían experimentar la restauración al acceso antes o después que otros”, se lee en un comunicado del sitio web.

La página fue bloqueada en abril de 2017 después de que Wikipedia se negara a eliminar las entradas que acusaban al gobierno de cooperar con organizaciones terroristas.

El Gobierno turco ha bloqueado el acceso a otros sitios web populares como Twitter, YouTube y Facebook en el pasado, por supuestamente promover propaganda terrorista o insultos contra figuras políticas turcas.

Las restricciones a la libertad de expresión han sido denunciadas por los partidos de oposición, así como por la Unión Europea y agrupaciones de derechos humanos.