Mundo

Washington Post pide la destitución de Donald Trump como presidente

El rotativo estadounidense responsabilizó al mandatario de los disturbios en el Capitolio que causaron la muerte de una persona.

La junta editorial del Washington Post pidió este miércoles la destitución del presidente Donald Trump, luego de los disturbios violentos en el Capitolio que causaron la muerte de una persona.

"La negativa del presidente Trump a aceptar su derrota electoral y su implacable incitación a sus partidarios llevaron este miércoles a lo impensable: un asalto al Capitolio de Estados Unidos por una turba violenta que abrumó a la policía y expulsó al Congreso de sus cámaras mientras debatía el recuento de votos electorales", indica el texto.

"La responsabilidad de este acto de sedición recae directamente en el presidente, quien ha demostrado que su permanencia en el cargo representa una grave amenaza para la democracia estadounidense. Debería ser removido ".


Este miércoles se presentaron manifestaciones violentas en el Capitolio estadounidense por el recuento de votos del Colegio Electoral que se realizaba en el Congreso para ratificar la victoria de Joe Biden.

Los manifestantes lograron entrar al Capitolio en medio de las protestas, las cuales provocaron más temprano la suspensión de la sesión del Congreso.

En medio de las protestas violentas, se le disparó a una mujer en el pecho y fue trasladada al hospital. Sin embargo, poco antes de las 18:00 horas (hora local), se confirmó que esta persona falleció.

Además del Washington Post, legisladores demócratas han pedido que se realice un juicio político en contra de Trump.

"¡Juicio político!", tuiteó la demócrata progresista Alexandria Ocasio Cortez.