Washington extiende orden de confinamiento por coronavirus a principios de mayo
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Washington extiende orden de confinamiento por coronavirus a principios de mayo

COMPARTIR

···
menu-trigger

Washington extiende orden de confinamiento por coronavirus a principios de mayo

bulletDesde el 21 de marzo, el gobierno de la capital de Estados Unidos dio la orden de permanecer en casa.

Notimex
02/04/2020
Actualización 02/04/2020 - 23:19
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El gobernador de Washington, Jay Inslee, anunció este jueves una extensión de la orden de emergencia para permanecer en casa hasta el 4 de mayo, con el fin de contener la propagación de COVID-19.

En conferencia de prensa, Inslee dijo que “la forma más rápida de recuperación económica es la recuperación de nuestra salud, que es fundamental para todo lo que apreciamos. Para salvar vidas, para rescatar la economía de Washington, tenemos que vencer a este virus”.

La orden de Inslee, decretada por primera vez el 21 de marzo, cerró miles de negocios, escuelas públicas y paralizó a gran parte de los ciudadanos, informó Seattle Times.

Solo permanecen abiertas actividades y empresas esenciales, como supermercados y farmacias. Con la extensión, el martes 5 de mayo sería el primer día en que se reabran los negocios y se reanuden más actividades.

En el estado de Washington hay, hasta el momento, seis mil 585 casos confirmados de COVID-19 y 262 fallecimientos, de acuerdo con cifras del Departamento de Salud del estado (DOH).

En Estados Unidos, casi todas las entidades, con excepción de 11, han emitido órdenes para que los ciudadanos se queden en sus hogares, lo cual afecta al 96 por ciento de la población, informó CNN.