Mundo

Washington extiende toque de queda hasta el 21 de enero tras protestas en el Capitolio

La alcaldesa de la capital estadounidense extendió la orden de emergencia pública por 15 días.

La alcaldesa de Washington D.C., Muriel Bowser, extendió la orden de emergencia pública y el toque de queda por 15 días, o hasta el 21 de enero, el día después de la toma de posesión del presidente electo Joe Biden.

La decisión se da después de las protestas violentas que se desarrollaron este miércoles en el Capitolio en las que manifestantes se enfrentaron a policías con el fin de tomar el edificio donde se encuentran las dos Cámaras estadounidenses.

La tarde de este miércoles, mientras se llevaba a cabo la sesión, simpatizantes pro Donald Trump, actual presidente de estados Unidos, irrumpieron para detener la certificación de los votos del Colegio Electoral, los cuales favorecen al presidente electo.


En la noche, una vez que el Capitolio fue despejado de manifestantes, reinició la sesión del Congreso así como la de la Cámara de Representantes.

Tras las protestas, la junta editorial del Washington Post pidió este miércoles la destitución del presidente Trump luego de los disturbios violentos en el Capitolio que causaron la muerte de una persona.

"La negativa del presidente Trump a aceptar su derrota electoral y su implacable incitación a sus partidarios llevaron este miércoles a lo impensable: un asalto al Capitolio de Estados Unidos por una turba violenta que abrumó a la policía y expulsó al Congreso de sus cámaras mientras debatía el recuento de votos electorales", indica el texto.

Con información de Bloomberg

Más del tema: