Vuelos son cancelados por nevadas en Londres y París
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vuelos son cancelados por nevadas en Londres y París

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Vuelos son cancelados por nevadas en Londres y París

bullet

21/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex



Las intensas nevadas en Reino Unido, Francia y Rusia causan severos estragos en el transporte terrestre, aéreo y ferroviario, mientras que miles de escuelas siguen cerradas en el norte de Inglaterra y en el sur y el este de Escocia.



Algunos de los aeropuertos más transitados como el de Heathrow en Londres y el Charles de Gaulle de París suspendieron cientos de vuelos, debido a la continua caída de nieve, según la cadena británica BBC.



El 10% de los vuelos, alrededor de 125, fueron cancelados en el aeropuerto de Heathrow, el más concurrido de Europa, debido a la escasa visibilidad, mientras en otras terminales aéreas más pequeñas hay retrasos.



El aeropuerto londinense se ve afectado este por cuarto día consecutivo después de que las autoridades aeroportuarias decidieron el fin de semana cancelar el 20% de los vuelos, alrededor de 250, debido a la nevada.



El viernes pasado, más de 400 vuelos fueron cancelados; el sábado 111, y el domingo 250, la mayoría de ellos operados por British Airways de IAG, obligando a cientos de pasajeros a pasar la noche en las terminales de Heathrow.



El segundo aeropuerto de Londres, Gatwick, está operando con normalidad, pero advirtió que habría demoras y algunas cancelaciones debido a las condiciones climáticas adversas en toda Europa.



Otros de los aeropuertos pequeños, como el de Stansted, están funcionando con normalidad, pero es probable que también tenga retrasos y algunas cancelaciones, según la BBC.



Además de los servicios aéreos, el transporte terrestre y ferroviario también se ven afectados, mientras más de 5,000 escuelas cerraron en el norte de Inglaterra y el centro y sur de Escocia.



El Servicio Meteorológico británico emitió una alerta ámbar para el noreste de Inglaterra y la región fronteriza con Escocia, donde se espera la caída de hasta 20 centímetros de nieve.



En Reino Unido, 5 personas han muerto a consecuencia de las nevadas, entre ellas 4 alpinistas durante una avalancha en la montaña Glencoe de Escocia.



En París, cientos de vuelos han sido suspendidos en los 2 principales aeropuertos de la capital, Charles de Gaulle y Orly, ante la llegada de un nuevo frente frío con nevadas, que ocasionan también múltiples restricciones al tráfico terrestre.



Las autoridades francesas, que han suspendido el transporte escolar en varias regiones, entre ellas en Ile de France, Nord Pas de Calais y Picardía, mantienen la alerta naranja en 14 departamentos por las fuertes precipitaciones de nieve.



La compañía de ferrocarriles SNCF informó que a causa de la nieve sus trenes de alta velocidad (TGV) funcionaban a menor velocidad, lo que provoca retrasos generalizados entre 25 y 40 minutos.



Las intensas nevadas también han afectado otras partes de Europa, como Alemania, Portugal, Polonia, Croacia, Austria y Rusia, donde en los últimos 4 días han caído sobre Moscú 50 centímetros de nieve.


El Servicio Meteorológico de Rusia pronosticó que la temperatura descenderá hasta los 22 grados centígrados bajo cero en la madrugada del miércoles, incluso algunas regiones podrán alcanzar los 30 bajo cero.