menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Votantes de EU aprueban mejorar Reforma Migratoria

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Votantes de EU aprueban mejorar Reforma Migratoria

bullet

18/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex


La mayoría de votantes de Estados Unidos (EU) aprueba un camino a la ciudadanía para unos 11 millones de inmigrantes indocumentados en el país, reveló un sondeo de las firmas Hart Research Associates y Public Opinion Strategies.


El 65% de los votantes consideró que la inmigración es "algo bueno" y 46% opinó que el sistema de inmigración necesita una reforma completa, según el sondeo realizado del 7 al 10 de enero a 1,003 votantes, con un margen de error de 3.1%.


El 48% de los votantes indicó que la inmigración debe ser una "muy importante" o "alta" prioridad en el Congreso, mientras el 40% señaló que es una prioridad a término medio.


La encuesta mostró que el 20% de los consultados opinó que el sistema de inmigración sí funciona, mientras que las deportaciones son una baja prioridad entre los votantes, comentó Guy Molyneux, de la firma Hart Research Associates.


Casi la tercera parte de los votantes, un 28%, afirmó que los demócratas, que controlan la Casa Blanca y el Senado, pueden hacer un mejor trabajo sobre inmigración y el 19% se inclinó por los republicanos, que son mayoría en la Cámara de Representantes.


Entre las metas más importantes de una reforma migratoria figuran:
 
    Con 89% asegurar que todos los inmigrantes paguen impuestosCon el 83% que los empleadores verifiquen el estatus de sus trabajadoresEl 64% quiere mayor control fronterizo y una solución al funcional sistema migratorio son ambos importantes, frente al 31 por ciento que indica que la prioridad debe ser el control fronterizoEl 73% consideró que los indocumentados se conviertan en contribuyentes legales y busquen la ciudadanía en el futuroEl 22% que anotó que se les debe obligar a abandonar el país porque quitan los trabajos a los estadunidenses



El 77% de los encuestados apoyó una propuesta de reforma migratoria que incluya el fortalecimiento fronterizo, la verificación de empleo, un camino a la ciudadanía a los indocumentados que reúnan ciertos requisitos y regular los flujos migratorios con la economía.


El 66% opinó que la legalización de indocumentados no es una amnistía, sino un rendimiento de cuentas, porque los potenciales beneficiarios tienen que pagar impuestos, aprender inglés y someterse a una evaluación de antecedentes penales.


El 58% de los votantes consideró que no es realista una deportación masiva de inmigrantes y que un plan debe requerir que los indocumentados se pongan "al final de la fila y esperen su turno antes de recibir la ciudadanía".


La encuesta se divulga en momentos en que el presidente Barack Obama busca un acuerdo bipartidista en el Congreso para una reforma migratoria integral y a un plan que prepara el senador republicano Marco Rubio que incluye la ciudadanía por etapas para los indocumentados.