Ensayo de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, suspendido por síntomas neurológicos de voluntaria
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ensayo de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, suspendido por síntomas neurológicos de voluntaria

COMPARTIR

···
menu-trigger

Ensayo de vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca, suspendido por síntomas neurológicos de voluntaria

bulletSi la revisión de AstraZeneca encuentra que el evento adverso está relacionado con la vacuna, todas las dosis ya fabricadas se desecharán, advirtió el director de los Institutos Nacionales de Salud de EU.

Bloomberg
09/09/2020
Actualización 09/09/2020 - 13:09
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El director de los Institutos Nacionales de Salud de EU, Francis Collins, dijo a un comité del Senado este miércoles que el ensayo de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca, que se había seguido de cerca, se había detenido debido a un "problema de la médula espinal".

El líder de la vacuna y su socio, la Universidad de Oxford, dejaron de administrar inyecciones experimentales después de que una persona que participaba en uno de sus estudios se enfermara, lo que provocó una revisión de los datos de seguridad.

Al comparecer ante el Comité Senatorial de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones, Collins dijo que el evento adverso grave en cuestión era la mielitis transversa, un trastorno neurológico que causa inflamación de la médula espinal. Si la revisión de AstraZeneca encuentra que el evento adverso está relacionado con la vacuna, todas las dosis ya fabricadas se desecharán, dijo Collins.

“Esto debería ser tranquilizador para todos los que escuchan cuando decimos que nos vamos a enfocar primero en la seguridad y no vamos a hacer concesiones, esta es la prueba A”, dijo Collins al comité del Senado este miércoles.

"Esto se basa en un solo evento adverso grave que puede o no tener algo que ver con la vacuna, pero es el mejor tipo de enfoque cauteloso para detenerse rápidamente y ver si hay alguna otra evidencia de la que preocuparse", agregó.

En tanto, el director ejecutivo de AstraZeneca, Pascal Soriot, dijo a los inversores este miércoles por la mañana que los estudios de la vacuna de la compañía se detuvieron en todo el mundo después de que una mujer en el Reino Unido comenzó a mostrar síntomas de una rara y devastadora afección neurológica llamada mielitis transversa. Los ensayos desarrollaron un problema del sistema nervioso central, según un informe publicado por STAT.

La mujer se está recuperando y su diagnóstico no se ha finalizado, mientras que se consideró que el primer caso de síntomas neurológicos fue causado por esclerosis múltiple y no estaba relacionado con la vacuna, informó la organización de noticias.

La vacuna experimental que está desarrollando AstraZeneca ha sido considerada como una de las principales candidatas en la carrera por llevar una inyección al mercado. Los socios tienen como objetivo inscribir hasta 50 mil participantes para ensayos de última etapa que se están llevando a cabo en el Reino Unido, Estados Unidos y otros países de todo el mundo.