Mundo

Vivir a -65°C, así es el poblado más frío del mundo

Incluso los termómetros no pueden seguir el ritmo de las bajas temperaturas en la remota región rusa de Yakutia, que golpearon menos 67 grados Celsius en algunas áreas esta semana.

En Yakutia, una región de un millón de personas a unos 5 mil 300 kilómetros al este de Moscú, los estudiantes rutinariamente van a la escuela incluso en menos 40 grados. Pero la escuela fue cancelada el martes 16 de enero en toda la región y la policía ordenó a los padres que mantengan a sus hijos adentro.

En la aldea de Oymyakon, uno de los lugares más fríos del planeta, la televisión estatal rusa mostró que el mercurio caía al fondo de un termómetro que solo estaba configurado para medir hasta menos 50 grados. En 2013, Oymyakon registró un mínimo histórico de menos 71 grados Celsius.

1

Imagen: @vahidrazavi

Durante el fin de semana, dos hombres murieron congelados cuando intentaron caminar a una granja cercana después de que su auto se descompuso. Otros tres hombres sobrevivieron porque vestían ropas más cálidas, informaron los investigadores.

1

Imagen: Reuters

Pero la oficina de prensa del gobernador declaró el martes que todos los hogares y las empresas de la región tienen calefacción central y acceso a los generadores de energía de respaldo.

1

Imagen: Reuters


Los residentes de Yakutia no son ajenos al clima frío y el frío de esta semana ni siquiera dominó los titulares de las noticias locales.

Las mujeres publicaron fotos de sus pestañas congeladas, mientras que YakutiaMedia publicó una foto de estudiantes chinos que se desnudaron para darse un chapuzón en un manantial termal.

1

Imagen: AP

Con información de AP y Reuters.

También lee: