Mundo

Vicepresidente de EU habla con líder opositor de Venezuela para mostrarle su respaldo

Pence buscó expresar el respaldo estadounidense a la Asamblea Nacional como "el único cuerpo democrático legítimo" de Venezuela.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, habló por teléfono este martes con el líder opositor venezolano Juan Guaidó, en una muestra de respaldo y otra clara señal del descontento de Washington con el mandatario Nicolás Maduro.

En la comunicación, Pence buscó expresar el respaldo estadounidense a la Asamblea Nacional como "el único cuerpo democrático legítimo" de Venezuela, dijo a Reuters un funcionario de la Casa Blanca.

Más temprano este martes, el Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó por mayoría declarar al mandatario Nicolás Maduro como usurpador de la presidencia en un debate que les tomó menos de dos horas.

Además, la Asamblea Nacional, en paralelo, acordó solicitar a reguladores y bancos en América, Europa, China, Rusia, Turquía y Emiratos Árabes que tomen medidas para congelar las cuentas del Gobierno de Maduro, con el objetivo de proteger los activos del país.

Nicolás Maduro juramentó el 10 de enero por un nuevo mandato de seis años.