Verdad sobre espionaje se acerca y no la podrán detener: Snowden
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Verdad sobre espionaje se acerca y no la podrán detener: Snowden

COMPARTIR

···
Mundo

Verdad sobre espionaje se acerca y no la podrán detener: Snowden

17/06/2013
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Redacción

La verdad sobre el espionaje de Estados Unidos se acerca y no la podrán detener, así respondió Edward Snowden al ser cuestionado sobre si existen más documentos y qué pasaría con ellos en caso de ser encarcelado o asesinado.

En una entrevista en línea del diario británico The Guardian, el responsable de revelar el programa de espionaje, PRISM, cuestionado sobre el número de documentos que faltan por develar y qué pasaría con ellos en caso de que algo le suceda señaló que ni su muerte ni su encarcelamiento van a impedir que se revele más información sobre las acciones de Estados Unidos.

Cuestionado sobre por qué esperó para liberar los documentos, si había mencionado que quería revelarlos antes de que Obama fuera presidente, Snowden dijo que creyó en las promesas de campaña del ahora presidente de Estados Unidos sobre frenar la posibilidad de que el gobierno se filtrara en los datos de los usuarios. "Desafortunadamente, poco después de asumir el poder, cerró la puerta en la investigación de violaciones sistemáticas de la ley, se profundizó y amplió varios programas abusivos", señaló.

Sobre las empresas como Google o Facebook que negaron tener conocimiento del programa PRISM, respondió que fue claro que las empresas mintieron. "Sus declaraciones fueron revisadas, engañosas e incluso idénticas... Si, por ejemplo, Facebook, Google, Microsoft y Apple se negaran a facilitar esta cooperación con la comunidad de inteligencia, ¿qué crees que el gobierno hubiese hecho?"

De igual forma fue cuestionado sobre si ha entregado algunos de los documentos al gobierno chino, dijo que el sólo tiene contacto con periodistas, en este caso The Guardian y The Washington Post.
 
Snowden, de 29 años, reveló que la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos (NSA, por su sigla en inglés), controla una enorme cantidad de tráfico de comunicaciones telefónicas y de Internet como parte de sus esfuerzos de contraterrorismo.