Venezuela acusa a EU y Colombia de invasión
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venezuela acusa a EU y Colombia de invasión

COMPARTIR

···
menu-trigger

Venezuela acusa a EU y Colombia de invasión

bulletSeñaló que en el intento de invasión marítima por parte de hombres armados procedentes de Colombia, murieron ocho de los atacantes y otros dos fueron detenidos.

Redacción
03/05/2020
Agentes de la Fuerza armada de Venezuela en La Guaira
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CARACAS.- El gobierno de Venezuela aseguró haber frustrado un intento de invasión marítima por parte de hombres armados procedentes de Colombia, en la que murieron ocho de los atacantes y otros dos fueron detenidos.

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, afirmó que uno de los detenidos es un presunto narcotraficante y agente de la Administración para el Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés).

Acusó de estar involucrados a los gobiernos colombiano y estadounidense, con agentes de la DEA, así como “mercenarios ligados al narcotráfico”.

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana afirmó haber repelido un intento de incursión militar por el estado La Guaira. “Da tristeza, que quienes se llamen venezolanos sean financiados por el narcotráfico, por el dinero de la droga”, dijo Cabello.

En el operativo fueron incautados seis vehículos, dos lanchas rápidas y armas de alto calibre.

El ministro de Interior, mayor general Néstor Reverol, aseguró que el incidente se produjo frente a las costas del estado La Guaira, a unos 20 kilómetros al norte de Caracas. Sin embargo, no presentó fotos, vídeos o alguna otra evidencia de lo sucedido.

El “grupo de mercenarios terroristas procedentes de Colombia” pretendió realizar “una invasión por vía marítima” en lanchas rápidas y fueron repelidos por agentes de la fuerza armada y la Policía Nacional, aseveró el ministro.

La agencia de noticias AP aseguró que el plan fue armado por Cliver Alcalá, un mayor general retirado del ejército venezolano, para derrocar a Maduro y contó con el asesoramiento y liderazgo del exmilitar estadounidense Jordan Goudreau, un veterano de guerra.  Agencias