Venezuela acusa a EU de "grosera injerencia"
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venezuela acusa a EU de "grosera injerencia"

COMPARTIR

···
Mundo

Venezuela acusa a EU de "grosera injerencia"

20/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 

AP
 

Venezuela rechazó las afirmaciones de una vocera del Departamento de Estado sobre una posible transición ante las complicaciones de salud que enfrenta el presidente Hugo Chávez, y consideró los comentarios de la funcionaria como una "grosera injerencia".
 
 
El gobierno venezolano objetó la declaración que realizó en la víspera la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland, y calificó sus expresiones como una "nueva y grosera injerencia del gobierno de Washington en los asuntos internos de Venezuela".
 
 
Al ser consultada sobre el retorno de Chávez a Venezuela, Nuland indicó a la prensa que es un asunto "para que los venezolanos decidan cómo la transición tendrá lugar".
 
 
"Como saben, hubo una elección pero no ha habido una juramentación. Si el presidente Chávez quedara incapacitado permanentemente para gobernar, entendemos que la Constitución venezolana exige que haya una elección para designar a un nuevo presidente", agregó la portavoz.
 
 
"Venezuela está llena de amor y alegría porque tenemos al comandante Hugo Chávez Frías aquí en nuestra patria", afirmó el miércoles el vicepresidente Nicolás Maduro.
 
 
En los 3 días que lleva en el país, Chávez no ha aparecido en público ni ha emitido declaraciones. Las autoridades no han emitido hasta el momento ningún reporte sobre el estado de salud de mandatario.