Venezolanos rompen cerco hacia Colombia
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Venezolanos rompen cerco hacia Colombia

COMPARTIR

···

Venezolanos rompen cerco hacia Colombia

Centenares de venezolanos cruzaron ayer de manera violenta el puente internacional Simón Bolívar, que comunica al estado del Táchira con Cúcuta.

Por agencias
03/04/2019
Venezolanos cruzaron ayer de manera violenta el puente internacional Simón Bolívar.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Centenares de venezolanos cruzaron ayer de manera violenta el puente internacional Simón Bolívar, que comunica al estado del Táchira con Cúcuta, luego de romper las barreras de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) para llegar hasta territorio colombiano, con el fin de comprar alimentos, medicinas y productos de higiene personal.

Debido a las lluvias que se han registrado en las últimas semanas en la región, el caudal del río Táchira aumentó y los venezolanos no podían pasar por los cruces ilegales, por lo que decidieron dar “portazo” y retirar las barricadas colocadas por la GNB para impedir la llegada de ayuda humanitaria.

Al respecto, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro y a la GNB “de lo que pueda llegar a suceder con las personas que diariamente transitan entre Colombia y Venezuela”.

Agregó que “la decisión del usurpador Maduro de bloquear los puentes lo único que hace es incentivar la irregularidad”.

En tanto, en una carta enviada por el embajador de Rusia en Colombia, Sergei Koshkin, al presidente de la Cámara de Representantes de Colombia, Alejandro Chacón, advirtió que “cualquier tipo de incursión” a Venezuela será interpretada por Moscú como “una amenaza a la paz y la seguridad internacionales”.

La misiva fue rechazada de inmediato por el presidente Iván Duque y el canciller Carlos Holmes Trujillo.

“Es una advertencia al Congreso, porque finalmente somos nosotros los que permitimos al gobierno si se hace o no algún tipo de intervención militar en territorio extranjero. Claramente es una amenaza directa al Estado de Colombia, por eso estamos confirmando por qué nos llegó de forma directa al Capitolio y no a través de los canales diplomáticos”, señaló Chacón.

El consejero delegado de la empresa Russian Helicopters, Igor Chéchikov, dijo que su país planea abrir en Venezuela un centro de mantenimiento de helicópteros militares.