Vehículo embiste a personas en carnaval de Alemania; arrestan al conductor
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vehículo embiste a personas en carnaval de Alemania; arrestan al conductor

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vehículo embiste a personas en carnaval de Alemania; arrestan al conductor

bulletAutoridades alemanas indicaron que hay al menos 30 personas heridas, entre ellas niños.

AP
24/02/2020
Actualización 24/02/2020 - 13:45
Un vehículo embistió a personas en un carnaval de Alemania.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Un hombre embistió intencionalmente con su vehículo a una multitud en un carnaval en un poblado de Alemania este lunes, dejando varios heridos, entre ellos niños, informaron las autoridades.

El conductor, un alemán de 29 años, fue arrestado, pero la policía no ha dado más detalles sobre la causa del suceso en Volkmarsen, a unos 280 kilómetros al sudoeste de Berlín. El sospechoso está siendo investigado por intento de homicidio.

Alexander Badle, vocero de los fiscales, indicó en un comunicado que había unos 30 heridos, niños entre ellos. Los lesionados fueron trasladados a hospitales.

“Manejamos la hipótesis de que se trató de una acción intencional”, indicó por su parte el portavoz policial Henning Hinn, pero enfatizó que siguen investigando los motivos del conductor. Agregó que algunos de los heridos están graves.

La canciller alemana, Angela Merkel, envió sus condolencias a los heridos, deseándoles una pronta y completa recuperación. También agradeció a la policía y a todo el personal médico involucrado.

Las cuadrillas de rescate improvisaron un hospital en la farmacia local y trataron allí a algunas personas lastimadas, reportó el diario local Frankfurter Rundschau. Testigos reportaron que el vehículo eludió la barrera que protegía al carnaval del tránsito vehicular, según el diario.

Videos del lugar muestran una camioneta plateada marca Mercedes, con placas locales, montada sobre la acera, con su parabrisas y parte delantera estrelladas y con sus luces de emergencia encendidas, rodeada por cuadrillas de emergencia. Expertos forenses tomaban fotos y medidas del lugar, abriéndose paso entre disfraces de carnaval que quedaron desparramados por el suelo.

El suceso ocurrió en plena celebración del Carnaval de Alemania, cuando se realizan enormes desfiles en Colonia, Duesseldorf y Maguncia.

Volkmarsen, de unos 7 mil habitantes, está al este de Duesseldorf, cerca de Kassel.

La policía en el estado de Hesse Occidental tuiteó que todos los otros desfiles de carnaval en ese estado quedaron cancelados después del suceso como medida de precaución.