Ve May pacto con laboristas como única vía al Brexit
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Ve May pacto con laboristas como única vía al Brexit

COMPARTIR

···

Ve May pacto con laboristas como única vía al Brexit

La primera ministra de Gran Bretaña, además, advirtió a los euroescépticos de su partido que el Brexit duro que defienden no es una posibilidad que esté sobre la mesa.

Redacción
08/04/2019
La primera ministra de la Gran Bretaña, Theresa May
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La primera ministra británica, la conservadora Theresa May, salió al paso de las críticas internas que ha suscitado su intención de pactar el Brexit con la oposición laborista, al asegurar que es la única vía a su alcance para evitar que se descarrile el proceso de salida de la Unión Europea (UE).

El sector euroescéptico del Partido Conservador presiona a la jefa de gobierno para que no acepte las demandas del Partido Laborista, que quiere forjar una unión aduanera con el resto de países comunitarios tras el “divorcio” de Bruselas.

La primera ministra, por su parte, advirtió a los euroescépticos de su partido que el Brexit duro que defienden no es una posibilidad que esté sobre la mesa, dado que el Parlamento ha votado en diversas ocasiones en contra de esa vía.

Las únicas opciones viables son, por lo tanto, aprobar finalmente un acuerdo, para lo cual necesitará el apoyo de los laboristas, o bien que el proceso de salida de la UE se acabe frustrando, señaló.

La UE decidirá el próximo miércoles si acepta el pedido de May y concede a Londres una segunda prórroga del Brexit.

Alemania lidera al bando de los más flexibles, los que apoyan la prórroga corta (hasta el 30 de junio) que pidió la jefa del gobierno británico, pero lo daría a condición de la participación británica en las elecciones europeas de finales de mayo.

Al otro lado aparece un grupo liderado por Francia, que no ve razones para dar una prórroga larga.