Mundo

Vacunación contra COVID en EU puede iniciar el próximo viernes, asegura asesor de la FDA

James Hildreth señaló que esto depende de la decisión que tome la Administración de Alimentos y Medicamentos sobre la inyección contra el nuevo coronavirus de Pfizer y BioNTech.

La vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer y BioNTech podría empezar a aplicarse desde el próximo viernes si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) da una autorización de uso de emergencia, aseguró este sábado James Hildreth, miembro del comité asesor de vacunas de la FDA, a NBC News.

Está previsto que el panel vote sobre el asunto después de revisar los datos de la vacuna en una reunión el próximo 10 de diciembre.

"Si el comisionado de la FDA decide emitir la aprobación, el día en que se realice la votación, ya el viernes de la próxima semana podríamos ver la campaña de vacunación ocurriendo en todo el país2 dijo Hildreth en el programa Weekend Today.


A medida que los estados hicieron las órdenes de vacunas y comenzaron a decidir quién las recibiría primero, California estableció otro récord de infecciones.

Por otra parte, el brote de la ciudad de Nueva York continuó empeorando, mientras que Carolina del Norte registró nuevamente sus mayores infecciones y hospitalizaciones. Las muertes en EU siguen aumentando drásticamente.