Vacuna 'Sputnik V' causa efectos secundarios en el 14% de los voluntarios: Ministerio de Salud ruso
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Vacuna 'Sputnik V' causa efectos secundarios en el 14% de los voluntarios: Ministerio de Salud ruso

COMPARTIR

···
menu-trigger

Vacuna 'Sputnik V' causa efectos secundarios en el 14% de los voluntarios: Ministerio de Salud ruso

bulletEste porcentaje ha presentado pequeñas quejas de debilidad, dolores musculares y ocasionalmente un aumento de temperatura, de acuerdo con el ministro de Salud.

Redacción
16/09/2020
Actualización 16/09/2020 - 12:52
La vacuna 'Sputnik V' fue enviada a todas las regiones del país el 12 de septiembre.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Más de 300 personas en Rusia han recibido 'Sputnik V', como parte de los ensayos posteriores al registro de la vacuna doméstica contra el nuevo coronavirus, de acuerdo con el Ministerio de Salud.

La vacuna 'Sputnik V' fue enviada a todas las regiones del país el 12 de septiembre, y las primeras dosis se entregaron el lunes pasado. Actualmente, uno de cada siete voluntarios que están participando se ha quejado de efectos secundarios menores.

“Aproximadamente el 14 por ciento tiene pequeñas quejas de debilidad, dolores musculares durante el día y ocasionalmente hay un aumento de temperatura.

Esto es lo que se describe en las instrucciones, estas son las complicaciones que son predecibles. Por regla general, se nivelan en un día, máximo uno y medio ”, afirmó Mikhail Murashko, jefe del Ministerio de Salud de Rusia, en entrevista con el periódico Izvestia el 15 de septiembre.

La vacuna fue registrada en agosto pasado, y Rusia aseguró que la inyección constituía una protección efectiva contra el virus SARS-CoV-2.

La inyección, que fue desarrollada por el Instituto Gamaleya de Moscú, recibió su nombre por el primer satélite del mundo lanzado al espacio por parte de la ya extinta Unión Soviética en 1957.

El ministro de Salud señaló para Izvestia que la producción de la vacuna 'Sputnik V' se lleva a cabo en tres grandes empresas rusas y avanza a un ritmo determinad. “Hoy, tres grandes fabricantes ya están trabajando directamente en esta dirección. Creemos que todo avanza de acuerdo con la hoja de ruta ”.

A finales de agosto, Murashko apuntó a que la inyección podría empezar a aplicarse a la población entre noviembre y diciembre próximos.