Mundo

Urge resolver los abusos a niños en la Iglesia: Papa

El papa Francisco dijo que organizar la histórica reunión sobre pederastia, que se celebrará del 21 al 24 de febrero, es un 'acto de fuerte responsabilidad pastoral ante un desafío urgente'.

El papa Francisco dijo que organizar la histórica reunión sobre pederastia, que se celebrará del 21 al 24 de febrero en el Vaticano, es un "acto de fuerte responsabilidad pastoral ante un desafío urgente".

"Del jueves al domingo se celebrará la reunión de los presidentes de las 130 Conferencias Episcopales en el mundo, así como los superiores generales de congregaciones y grupos de víctimas, para hablar sobre el tema de la protección de los menores en la Iglesia" católica, recordó Francisco desde la ventana del palacio apostólico y después del rezo del Ángelus.

"Los invito a orar por este evento, que he querido (convocar) como acto de fuerte responsabilidad pastoral ante un desafío urgente de nuestro tiempo", añadió.

Católicos, víctimas de abuso sexual por sacerdotes, insistieron que la reunión deberá producir acciones decisivas para confrontar este añejo problema.

Peter Isely, miembro fundador del grupo activista Ending Clergy Abuse, denunció que Francisco "enfrenta resistencia" del alto clero.

El Vaticano anuncio el sábado que el sumo pontífice aprobó la expulsión del sacerdocio del excardenal estadounidense, Theodore McCarrick, por abuso sexual de menores y adultos.

Pero activistas por los derechos de las víctimas exigieron también que el Papa diga lo que sabía sobre el proceder sexual indebido del prelado, que se extendió durante décadas.

También lee: