Unión Europea no reabrirá acuerdo sobre Brexit y May lo sabe: Juncker
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Unión Europea no reabrirá acuerdo sobre Brexit y May lo sabe: Juncker

COMPARTIR

···

Unión Europea no reabrirá acuerdo sobre Brexit y May lo sabe: Juncker

'Es un asunto europeo y por ello no podemos aceptar la idea de que el acuerdo de salida pueda reabrirse', dijo el presidente de la Comisión Europea.

06/02/2019
Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

BRUSELAS.- El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, afirmó que el jueves le dirá a la primera ministra británica, Theresa May, que el acuerdo de salida de Reino Unido de la Unión Europea no puede ser renegociado.

"El Brexit no es una cuestión bilateral entre la República de Irlanda y Reino Unido", sostuvo este miércoles Juncker en una conferencia de prensa con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar.

"Es un asunto europeo y por ello no podemos aceptar la idea de que el acuerdo de salida pueda reabrirse. La salvaguarda es parte del acuerdo y no podemos reabrir la negociación sobre la salvaguarda", sostuvo.

"Ella sabe que la Comisión no está preparada para reabrir el asunto".

Reino Unido tiene que abandonar la UE en solo 52 días. Sin embargo, Londres y Bruselas aún discuten si se puede modificar el acuerdo alcanzado en noviembre, lo que aumenta la posibilidad de un retraso del Brexit, un acuerdo de última hora o una salida que no sea pactada.

Desde que los legisladores británicos rechazaron el acuerdo de salida el mes pasado, el Parlamento ha ordenado a May que reemplace su punto más polémico: una póliza de seguro que cubre las posibles medidas futuras para la frontera entre Irlanda, un país miembro de la UE, y la provincia británica de Irlanda del Norte.