Unión Europea levanta restricciones de viajes no esenciales para China, pero no para México y EU
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Unión Europea levanta restricciones de viajes no esenciales para China, pero no para México y EU

COMPARTIR

···
menu-trigger

Unión Europea levanta restricciones de viajes no esenciales para China, pero no para México y EU

bulletEl bloque señaló que la prohibición no se levantará hasta que el Gobierno estadounidense controle la propagación del virus SARS-CoV-2.

Bloomberg / Viktoria Dendrinou, Ewa Krukowska y Nikos Chrysoloras
30/06/2020
Viajes
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Unión Europea extendió la prohibición de viajes para los residentes de Estados Unidos al considerar que la respuesta del país a la pandemia de COVID-19 es insuficiente para permitir que sus ciudadanos ingresen al bloque por razones no esenciales.

El decreto, que se evaluará cada dos semanas, señala que la prohibición que interrumpe los viajes de negocios y de placer a través del Atlántico no se levantará hasta que las autoridades de EU controlen la propagación del virus SARS-CoV-2.

El bloque también informó que levantará las restricciones de viaje para los residentes chinos a partir del próximo 1 de julio, con la condición de que Beijing confirme que lo mismo se aplicará a los ciudadanos de la UE.

"Apreciamos la transparencia y los esfuerzos concertados de nuestros socios y aliados europeos para combatir esta pandemia, y estamos comprometidos a coordinarnos con ellos mientras esperamos reabrir nuestras economías y aliviar las restricciones", señaló la misión de Estados Unidos ante la UE antes de que la decisión se hiciera formal.

La decisión del bloque, que no es vinculante para los estados miembros, recomienda que solo puedan ingresar a la UE los turistas de países donde el número promedio de infecciones por cada 100 mil habitantes en las últimas dos semanas es similar o inferior al nivel del bloque y donde la tendencia de nuevos casos esté disminuyendo.

Además de China, los residentes de los siguientes países podrán viajar a Europa a partir del 1 de julio: Argelia, Australia, Canadá, Georgia, Japón, Montenegro, Marruecos, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Corea del Sur, Tailandia, Túnez y Uruguay. En la lista no se encuentra México.