Unión Europea, dispuesta a retrasar Brexit por muchos meses más: fuentes
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Unión Europea, dispuesta a retrasar Brexit por muchos meses más: fuentes

COMPARTIR

···
menu-trigger

Unión Europea, dispuesta a retrasar Brexit por muchos meses más: fuentes

bulletDe acuerdo con diplomáticos consultados por Bloomberg, la extensión podría ir mucho más allá de la primera sesión del Parlamento Europeo recién elegido el pasado julio.

Bloomberg / Ian Wishart
16/01/2019
Brexit.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Unión Europea está dispuesta a retrasar el Brexit hasta la segunda mitad del próximo año, señalaron diplomáticos, mientras los gobiernos examinan formas de evitar que el Reino Unido salga del bloque sin un acuerdo.

Es probable que la UE apruebe cualquier solicitud del Reino Unido para extender el período de negociación del Artículo 50 más allá del 29 de marzo y la extensión podría ir mucho más allá de la primera sesión de un Parlamento Europeo recién elegido a principios de julio, informaron tres diplomáticos a Bloomberg.

Sin embargo, no hay un acuerdo integral entre los estados miembros de la UE. Algunos piensan que la mejor estrategia es insistir en que el Reino Unido se retire en la fecha original o que solo se obtenga una extensión de unas pocas semanas para permitir que el Parlamento británico apruebe la legislación necesaria, dijo un cuarto diplomático. La aprobación de una prórroga requiere el apoyo unánime de los 27 gobiernos restantes de la UE.

La primera ministra británica, Theresa May, expresó este miércoles que abandonar la UE el 29 de marzo seguía siendo su plan, aunque no descartó una posible extensión.