Unión Europea critica veto de México, China y Japón a cerdo de Alemania
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Unión Europea critica veto de México, China y Japón a cerdo de Alemania

COMPARTIR

···
menu-trigger

Unión Europea critica veto de México, China y Japón a cerdo de Alemania

bulletLas autoridades alemanas consideraron que las medidas impuestas al país europeo son más restrictivas en términos comerciales de lo necesario.

Bloomberg /Jonathan Stearns
16/09/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Unión Europea dijo que México, China, Japón y Corea del Sur deberían flexibilizar las prohibiciones a la importación de carne de cerdo alemán permitiendo envíos desde regiones de Alemania que no están afectadas por una mortal enfermedad.

La Comisión Europea, la rama ejecutiva de la UE, dijo que las prohibiciones generales de los cuatro países como resultado de un brote de peste porcina africana en Alemania violan las normas de la Organización Mundial del Comercio. Las medidas que han adoptado Alemania y la UE para garantizar que la carne de la zona afectada permanezca allí significan que la carne de cerdo de otras partes del país no presenta problemas, según la Comisión.

“Se considera que las prohibiciones a nivel nacional a las importaciones de carne de cerdo proveniente de todo el territorio de un estado miembro de la UE afectado impuestas por un socio comercial son más restrictivas en términos comerciales de lo necesario y no se justifican desde un punto de vista sanitario”, señaló la Comisión con sede en Bruselas un comunicado enviado por correo electrónico el miércoles.

La Comisión quiere mantener abiertos para Alemania los mercados de carne de cerdo en todo el mundo después de que los precios del ganado cayeran como resultado del brote de peste porcina africana en el país la semana pasada. El área afectada de Alemania se encuentra cerca de la frontera con Polonia.

También te puede interesar:

Hallan el primer caso de 'peste porcina' en Alemania