menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Unicef pide 1,400 mdd para niños en zonas de conflicto

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Unicef pide 1,400 mdd para niños en zonas de conflicto

bullet

25/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.


Notimex
 

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) solicitó 1,400 millones de dólares (mdd) para satisfacer las necesidades vitales e inmediatas en este año de niños y niñas de 45 países que se ven atrapados por conflictos, desastres naturales y otras situaciones de emergencia.


El Unicef hizo un llamado a la comunidad internacional para reunir los recursos que también serán destinados a mejorar la preparación de las comunidades para enfrentar casos de desastre.


Además, para fortalecer la capacidad de las comunidades para resistir y minimizar las consecuencias de nuevas crisis.


"Todavía estamos en el primer mes de 2013, que ya ha demostrado ser muy duro para millones de niños y niñas que sufren en Siria y para los refugiados que han huido a los países vecinos", dijo el director de la Oficina de Programas de Emergencia del Unicef, Ted Chaiban.


"En Malí y en la República Centroafricana se ha producido también un empeoramiento del conflicto que amenaza las vidas de los niños y las mujeres", expuso Chaiban.


"Los niños son extremadamente vulnerables en las situaciones de emergencia y viven a menudo en condiciones poco higiénicas e inseguras con un alto riesgo de sufrir enfermedades, casos de violencia, explotación y abandono", indicó.


Respecto a Siria, Chaiban señaló que "la situación compleja de emergencia en ese país árabe representa uno de los elementos centrales de la respuesta mundial de emergencia de Unicef".


Más del 85% de las necesidades de financiación son para situaciones humanitarias diferentes a las de Siria y la crisis de refugiados derivada de esa situación.