Una familia de NY, entre las víctimas de accidente de avión en Costa Rica
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Una familia de NY, entre las víctimas de accidente de avión en Costa Rica

COMPARTIR

···
menu-trigger
Mundo

Una familia de NY, entre las víctimas de accidente de avión en Costa Rica

bulletDiez ciudadanos estadounidenses y dos pilotos costarricenses murieron cuando la avioneta Cessna 208B se estrelló minutos después del despegue en una zona montañosa.

Reuters
01/01/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Una familia de cinco miembros del suburbio de Scarsdale de Nueva York iba a bordo de la avioneta que se estrelló el domingo frente a una popular playa en Costa Rica, causando la muerte de los 12 pasajeros que viajaban en la aeronave, dijeron el lunes una familiar y el rabino de la familia.

Diez ciudadanos estadounidenses y dos pilotos costarricenses murieron cuando la avioneta Cessna 208B Grand Caravan se estrelló minutos después del despegue en una zona montañosa frente a la ciudad costera de Punta Islita, en la provincia de Guanacaste, a unos 230 kilómetros de la capital San José.

Entre las víctimas está la familia Steinberg, integrada por una pareja y sus tres hijos.

"Estamos totalmente conmocionados e incrédulos en este momento", dijo Tamara Steinberg Jacobsen, hermana del padre, Bruce Steinberg, en Facebook, donde publicó fotos de la familia y agradeció a la gente sus condolencias. En una publicación posterior pidió privacidad.

El rabino Jonathan Blake del templo Westchester Reform identificó a la familia como Bruce e Irene Steinberg y sus hijos William, Zachary y Matthew.

"Esta tragedia golpea muy fuerte a nuestra comunidad", dijo Blake en Facebook, agregando que la familia era miembro del templo desde 2001.

Nature Air, la empresa de Costa Rica que operó el vuelo, identificó a los cinco miembros de la familia Steinberg y al resto de los pasajeros: Thibault Astruc, Amanda Geissler, Charles Palmer, Leslie Weiss y Sherry Wuu, todos estadounidenses, y los pilotos Juan Manuel Retana y Emma Ramos.

Bruce Steinberg trabajaba en un banco de inversión e Irene Steinberg era voluntaria en varios grupos de voluntariado, dijo The New York Times (NYT), citando a un amigo de la familia, Lyn Kaller. Contactado por Reuters el domingo, Kaller declinó hacer comentarios.

Aún se desconocían las causas del accidente, de acuerdo a autoridades costarricenses, que iniciaron el lunes una investigación al respecto.

El ministro de Seguridad, Gustavo Mata, dijo a Reuters que los nombres proporcionados de las víctimas están basados en la lista de pasajeros y que los cuerpos se encuentran en la morgue a la espera de que se les practiquen las autopsias y que la identificación llevará un poco de tiempo.

"Quedaron calcinados debido al impacto, entonces, eso requiere exámenes especiales de identificación", dijo Mata. "Hay que esperar", añadió.

,