Dos muertos tras desplome de helicóptero en East River, Manhattan
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Dos muertos tras desplome de helicóptero en East River, Manhattan

COMPARTIR

···
menu-trigger

Dos muertos tras desplome de helicóptero en East River, Manhattan

bulletEl portavoz del alcalde de NY dijo que hay al menos un sobreviviente, dos muertos y que los buzos continúan las labores de rescate.

Redacción
11/03/2018
Actualización 11/03/2018 - 20:07
Paramédicos y policías asisten a una víctima del accidente de helicóptero en East River.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Dos personas murieron luego de que el helicóptero en el que viajaban cayó este domingo en el East River, en Manhattan, Nueva York, confirmó Eric Phillips, portavoz del alcalde Bill de Blasio.

Phillips dijo en un mensaje en Twitter que había "al menos un sobreviviente, al menos dos muertos. Los buzos todavía están en el agua".

Usuarios de redes sociales que se encontraban cerca del lugar grabaron el momento en el que el helicóptero cayó a las frías y turbias aguas.

Uno de los videos publicados en Twitter muestra que un helicóptero rojo golpea en el agua y luego se vuelca.

Una portavoz de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dijo que el Eurocopter AS350 se cayó justo después de las 19:00 horas, tiempo local (17:00 horas, tiempo CDMX) cerca de la calle 96 Este, en el barrio Upper East Side de Manhattan.

Testigos dijeron a los medios locales que el helicóptero se llenó rápidamente de agua. "Es agua fría. Se estaba hundiendo realmente rápido", dijo Mary Lee, de 66 años, al New York Post. "Cuando salimos, no pudimos verlo. Estaba bajo el agua".

Los testigos describieron haber visto al menos a una persona salir del helicóptero y agitar sus manos para pedir ayuda. De acuerdo con ABC News, los buzos rescatistas sacaron del agua al piloto.

El motor estaba fallando poco antes del incidente de esta noche.

El Departamento de Policía de Nueva York y el Departamento de Bomberos de Nueva York confirmaron el envío de personal de emergencia al área cercana a la calle 90 Este en Manhattan.

La Guardia Costera de Estados Unidos dijo que seis personas viajaban en el helicóptero.

Con información de Reuters